¿Qué es OBITen?

El Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen) surge en 2001 con un objetivo fundamental: la promoción de la investigación científica y aplicada de los movimientos migratorios que se relacionan con la isla de Tenerife, considerando la dinámica de la movilidad y el contexto internacional en que se inserta este ámbito insular. Su andadura inicial ha estado orientada a conformar un grupo estable y multidisciplinar de investigadores/as interesados/as en el estudio de ese tema, así como a establecer las primeras relaciones científicas con otros/as investigadores/as preocupados/as por los mismos asuntos en centros afines.

Asimismo, contando con el apoyo y financiación del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, desde el año 2001 y hasta la actualidad, se ha podido establecer una línea de trabajo muy vinculada al territorio y al estudio y puesta en práctica de mecanismos que contribuyen a la convivencia intercultural en Tenerife, partiendo de la realidad pluricultural de la Isla.

Así pues, OBITen es pionero en la combinación de la acción científica con la acción aplicada, hecho que también ha contribuido al progreso y sostenibilidad de este proyecto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.